Una vez cotizando BANKIA es una firme candidata a entrar en el IBEX




Bankia ya cotiza en bolsa y el primer día de cotización ha sido intenso y agitado. Se intuía que el valor iba a ser apoyado en sus primeros pasos bursátiles pero no pensabamos que iba a ser algo tan descarado y evidente. En un primer momento, a eso a las 12:00 horas el valor se estrenó con una caída del 1,8% que llegó en algunos momentos hasta más de un 6%, todo ello mientras la mayor parte de los valores del Ibex se apuntaban importantes ganancias. A partir de las 12:30 horas el valor inició una rápida recuperación que se mantuvo a lo largo de toda la sesión para cerrar, ¡TA CHIN TATACHIN ! , al mismo precio de su colocación 3,75 euros, ni un céntimo de euro ni de más ni de menos.  Era previsible que muchos accionistas con el pánico vivido en los mercados la semana pasada se decidieran hoy a vender cuanto antes por si acaso y que algunos de los cuidadores o cómo les queramos llamar se comieran el papel en la jornada de hoy. 

Fuente: Bankia  Primera sesión del 20/07/2011

No queremos recrearnos más en este hecho porque al valor le quedan muchísimas sesiones para demostrarnos que recorrido real tiene a la baja o al alza.  Lo que si queremos destacar es que una vez estrenada en bolsa Bankia es una firme candidata para entrar en el Ibex 35. Si importante era la colocación también es importante que el valor se codee en el mercado con los más grandes: BBVA, Caixabank y Santander.  Sabido es que los integrantes del Ibex gozan del interés de los grandes fondos de inversión que componen sus carteras con todas las cotizadas integrantes del selectivo. 

Formar parte del Ibex 35 dota al valor de mayor liquidez y  visibiliad en los mercados.  Como sabemos alguién tiene que ocupar el sitio dejado por en el Ibex 35 por Iberdrola Renovables y con el nivel de captación de fondos alcanzado entre 3.000 y 4.000 millones su entrada en el Ibex 35 es cuestión de tiempo. 

El Cómite Asesor Técnico (CAT) que es quién decide estas cuestiones podría en una reunión extraordinaria decidir su inclusión antes de su reunión programada en Septiembre. No nos gusta dar nada por hecho y por ello tenemos que decir que otras empresas también aspiran a ser incluidas en el Ibex 35: Antena3 TV, DIA, Prosegur .... Quizá tengan que esperar a la siguiente ocasión porque Bankia es mucha Bankia y como hoy será apoyada en sus ambiciones a corto y a medio plazo. Entrar en el Ibex 35 es una de ellas.   

Nosotros desde este blog, le abrimos ya una ficha a Bankia, como la que tenemos para las actuales integrantes del Ibex 35. Aunque todavía no forma parte de él nos vendrá bien para monitorizar la actualidad económica-financiera más relevante del nuevo título. Desde ella, entre otras muchas cosas, podrás acceder a la última cotización, chart intradía, chart 5 días y mucha más información.    


Publicado el 21 de Julio de 2011



Ampliar información

08 Julio 2011 capitalmadrid.es

Más