Arcelor Mittal gana un 11,7% menos hasta Septiembre defraudando al mercado




Arcelor Mittal ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados hasta Septiembre de este año Arcelor Mittal ha obtenido un resultado neto de 3.263 Mio de $  un 11,7 % menos  respecto al mismo periodo del año anterior.   


Lakshmi Mittal, presidente del Consejo de Administración, ha destacado en la presentación de estos resultados que a pesar del deterioro en la coyuntura económica el EBITDA se ha situado dentro del rango previsto quedando en los 8.403 Mio de $ con un crecimiento del 25,9%. En cuanto a las previsiones para el final de año, el gigante del acero ha señalado que el EBITDA seguirá mejorando y el del segundo semestre quedará por encima del del año  pasado. Eso sí,  la última parte del año será complicada pues vendrá marcada por la desconfianza de los clientes ante el futuro económico lo que traerá consigo presiones tanto en volúmenes como en precios.   


Estos resultados han defraudado al consenso del mercado siendo penalizado el valor en bolsa nada más conocerse los mismos. 


Podeís consultar a continuación un mayor detalle de su Cuenta de Resultados, cuidado pues está en millones de dólares:


Cuenta de Resultados Arcelor Mittal a 30/09/11 en Mio de USD
Fuente: Comunicado de prensa remitido a la CNMV el 03/11/11

Publicado el 03 de Noviembre 2011


Ampliar información
Arcelor Mittal ganó 2.386 millones de euros hasta septiembre un 11,7% menos
03 Nov 2011 europapress.es







Más



Entradas relacionadas

ESPECIAL RESULTADOS SEPT. 2011
21 Oct 2011