El perfil de Luis De Guindos




Mariano Rajoy ha dado a conocer esta semana a todo su equipo de  Gobierno con todos sus ministros. Sin duda alguna una de las carteras ministeriales clave para evaluar el buen hacer de este nuevo gobierno es la de Economía pues es esta área, más bien los malos o buenos resultados de su gestión, los que barren y ponen gobiernos en toda Europa allí dónde se celebran comicios electorales. 

El nuevo gobierno ha decidido reforzar la gestión de dicha área económica dividiendo el anterior Ministerio de Economía y Hacienda en dos Ministerios: el de Hacienda y Administraciones Públicas que queda en manos de Cristóbal Montoro y el Ministerio de Economía y Competitividad que ha sido encomendado a Luis de Guindos.

El primero Cristóbal Montoro tiene un perfil más conocido más público, más ligado con la función pública pero Luis de Guindos tiene un perfil quizás menos conocido por la opinión pública pues aúna importantes responsabilidades tanto en el sector público como en el sector privado.  

Será por ello por lo que estos días, el perfil de Luis de Guindos está siendo presentado y analizado hasta la saciedad por todos. La prensa internacional destaca de su perfil su etapa en Lehman Brothers en el preciso momento en el que se convirtió en epicentro del origen financiero de la actual crisis económica internacional.

Hemos querido recopilar algunas reseñas sobre su perfil. A priori, dicho perfil parece responder al que requieren últimamente los mercados para los respectivos gobiernos: tecnócratas, es decir perfiles más técnicos  que políticos a los que no les tiemble el pulso a la hora de llevar a cabo dolorosos recortes y profundas reformas. ¡ Suerte y al toro Señor De Guindos!


Publicado el 24 de Diciembre de 2011


Ampliar información
21 Dic 2011 lavanguardia.com

21 Dic 2011 cincodias.com 

22 Dic 2011  noticias.lainformacion.com

22 Dic 2011  elmundo.es

22 Dic 2011  publico.es

24 Dic 2011  cincodias.es