RANKING: 100 Empresas en las que Trabajar



"Fat paychecks, sweet perks, fun colleagues, and over 70,000 jobs ready to be filled -- these employers offer dream workplaces. Like Google, which reclaims the top spot this year to become a three-time champion. Meet this year's top 100, network with the winners on LinkedIn..."


Así es como la revista Fortune, en su edición on line, presenta su lista para 2012 con las 100 mejores empresas norteaméricanas ern las que trabajar. Este año la todopoderosa Google desbanca a en la primera posición a la empresa de software SAS. Muchas de estas 100 empresas están vinculadas al sector de las TIC pero otras pertenecen a sectores más tradicionales como la industria y los servicios financieros.

¿Qué hacen estas empresas para conseguir que muchos quieran trabajar en ellas? Pues éstas utilizan cuestiones tan simples y elementales como que sus trabajadores puedan acceder a buenos salarios y bonus, dispongan de flexibilidad horaria, posibilidad de periodos sabáticos y acceso cercano en todo momento a zonas en las que descansar, divertirse  e incluso comer a gusto. Todo ello genera entornos de trabajo atractivos y amigables en los que se afianza la sesación de pertenencia a la empresa y reconocimiento mutuo.

¡Vamos! más que empresas parecen mini parques de atracciones hechos a medida del sueño de cualquier norteaméricano. Y si Fortune lo dice es que será así, no lo vamos a poner en duda.


Además y para dar mayor credibilidad a esta lista, se facilita el contacto (vía Linkedin) con empleados es dichas compañías y se ofrece también la posibilidad de que los internaútas dejen comentarios o experiencias sobre cada empresa. ¡Algo impensable en nuestro país!


Publicado el 27 de Enero de 2012


Ranking
100 Best Companies to Work For
Ene 2012, money.cnn.com