El Primer Strip-tease de Facebook ante su Salida a Bolsa


                                                                                                           
"In this initial paperwork, companies don't declare how many shares they're going to sell, or how much those shares will cost. Those details will be added in an updated filing shortly before trading begins.

Without that share price information, Facebook's valuation is still speculative"

01 Feb 2012, money.cnn.com




Facebook presentó ayer miércoles su documentación inicial para poder salir a bolsa en EE.UU. Esta salida a bolsa puede convertirse en la mayor OPV (Oferta Pública de Venta) habida hasta la fecha en el sector de Internet.   Facebook podría captar unos 5.000 millones de $ pero para ello la mayor plataforma social de la red ha tenido que realizar un primer strip-tease con el que atraer la atención de los inversores revelando algunas de sus cifras, encantos, sobre las que más han especulado los analistas:  número de usuarios, generación de ingresos,  tasas de crecimiento, % de ingresos por publicidad, remuneración de su fundador y principales managers….
En este strip-tease Facebook también se ha visto obligada a enseñar alguna que otra mollita, algún que otro riesgo como el de la incertidumbre de no saber si sus distintos intentos por monetizar su plataforma van a ser tan exitosos como ellos creen.  
Por otro lado, en esta primera documentación presentada al supervisor queda por determinar el número de acciones a vender y el precio al que van a salir. En todo caso, es el momento de disfrutar de este primer strip-tease pues tiempo  vamos a tener para seguir especulando sobre su verdadero valor.  

Publicado el 2 de Febrero de 2012
Facebook files for $5 bn IPO
01 Feb 2012, money.cnn.com
La cifras de Facebook salen a la luz
02 Feb 2012, elpais.com