RANKING: La Lista de los Más Ricos según Forbes en su 25 Aniversario

Forbes began the authoritative pursuit of the world's billionaires 25 years ago. Our first cut yielded 140 names. This year we've counted an all-time high 1,226 billionaires worth a record $4.6 trillion...

Mar 2012, forbes.com 







Recientemente la revista Forbes ha publicado su famosa lista con los más ricos y ricas del planeta. Este año están de aniversario pues son ya 25 los años en los que la revista norteaméricana viene publicando anualmente dicha ranking.

A pesar de todo lo que ha llovido parece que a los ricos del planeta no les va tan mal pues siguen acrecentando sus fortunas y la suma total de las mismas es la mayor de la historia. Exactamente 4.6 trillones de dólares. Si no sabes cuánto es un trillón de dólares, pulsa aquí


Eso sí, la lista tampoco ha escapado de los recortes y  han decidido quitar este año a 140   billonarios reduciendo el número total de ricos entre los ricos a 1.226 afortunados.  

Destacado es el caso del español, Amancio Ortega, dueño de Inditex que en plena crisis sigue escalando posiciones situándose en la quinta posición dentro del top 10 a nivel mundial. ¡Casi nada! .

Si consultas la lista en forbes.com podrás aproximarte a ella desde distintos ángulos: galería fotográfica, listacompleta, los más jóvenes y el caso de la la exitosa  Sara Blakely; una abogada que ha conseguido colarse en la lista reinventado la faja con su empresa Spanx. De hecho Sara aparece en la portada de la revista.   

Como veis poco o nada tiene que ver esta lista publicada en Internet con las publicadas solamente en papel hace 25 años, dónde la interactividad es total, no sólo puedes consultar y compartir la ficha detallada de cada uno de estos ricos sino que incluso puedes hacerte seguidor suyo en cada una de las fichas logueandote a través de uno de tus perfiles sociales.


Os recomendamos que naveguéis vosotros mismos por dicha lista y que veáis también el interactivo que se ha hecho con motivo del 25 aniversario.




Publicado el 15 de Marzo de 2012


Lista completa 
The World´s Billonaires
 
Mar 2012, forbes.com 

Interactivo por los 25 años 
25th Aniversary Timeline
Mar 2012, forbes.com

Leer más sobre la lista en español