EURIBOR, dato de Julio 2012 publicado en el BOE, el 1,061


Pulsa en la imagen para aumentar su tamaño

Con fecha 2 de Agosto ha sido publicado en el BOE  Euribor (1) de Julio de 2012, situándose en el 1,061%  lo que supone una disminución mensual de - 0,158 puntos.  Así el Euribor queda por debajo del mínimo alcanzado en Marzo de 2010,  mes en el que cerró en el  1,215 . Así que para alegría del común de los mortales el Euribor ha pulverizado su mínimo histórico.  

Como vemos el Euribor inició ya hace unos meses una rápida senda descendente en consonancia con el delicado momento que vive la economía europea. Con fecha 5 de Julo el BCE, Banco Central Europeo, rebajó de nuevo los tipos de interés en la Eurozona en un cuartillo de punto hasta los 0.75 puntos. 


Ahora sí que ya los hipotecados que les toque revisar sus hipotecas notarán la disminución en los intereses pagados mensualmente. Para algunos puede suponer una rebaja de hasta 1.000 euros al años. 

Por otro lado después del escándalo de Barclays manipulando el Libor surgen sospechas sobre manipulaciones en el Euribor. Manipulado o no la banca está buscando ya un sustítuto a este índice para cobrarnos más.
 
A corto plazo, nos queda el consulelo de que al menos algo baja cuando todo sube y sube. Ya veremos por cuanto tiempo. 
 





amos a la espera de que el Euribor de Febrero sea publicado
Publicado el 6 de Agosto de 2012

(1)
El Euribor a un año es el tipo oficial de referencia más utilizado en los prestámos hipotecarios concedidos por los bancos y cajas en España desde el 1 de Enero del año 2.000. Su valor se fija diariamente y se publica en el B.O.E., en los primeros días del mes siguiente.  De él depende lo que las familias pagan mensualmente por sus hipotecas.








Los bancos cobrarán más con el sustituto del Euríbor
03 Ago 2012 elboletin.com

25 Jul 2012 dirigentesdigital.com


Escándalo Barclays. Un cortafuegos para el euríbor
04 Jul 2012 rebelion.org