Desahucios, muertes, bancos y políticos



Mucho han tardado las autoridades políticas en reaccionar ante el problema social causado en nuestro país por los desahucios. Como siempre pasa tiene que haber muertes de por medio para que nuestros políticos tomen medidas de sentido común ante según que asuntos.  Lo que ocurre es que dichas medidas van a llegar tarde y probablemente mal porque esta es una de esas cuestiones que tiene muy difícil arreglo. 


Quizá lo bueno hubiera sido haber advertido antes a los usuarios de la banca que se han visto desauciados y que han pagado incluso con su vida con mensajes como los que ya estamos acostumbrados a leer en las cajetillas de tabaco.  



Es tan sólo una idea a incorporar en los contratos bancarios porque mucho supervisor, mucha política de transparencia en la venta de productos bancarios y los clientes bancarios siguen saliendo trasquilados al verse atrapados en hipotecas irracionales e inversiones opacas. Y somos conscientes de que hay bancos y bancos y de que no todos ellos se han comportado de igual manera. 
Esperaremos ansiosos para conocer cuáles son las medidas que nuestros brillantes políticos están anunciando estos días a bombo y platillo para detener el problema social de los desahucios que por cierto choca de bruces con los intereses del sector bancario.

Díficil papeleta para la clase política que ahora quiere cuadrar urgentemente el círculo de los desahucios. Y mientras tanto los bancos emitiendo anuncios en TV con sloganes que rezuman todos ellos confianza, mucha confianza… 

Algunas entidades bancarias han comenzado ya este fin de semana ha pronunciarse y posicionarse ante las nuevas medidas en relación a este tema. Mucho nos tememos que las medidas serán insuficientes,  ineficaces y poco valientes como muchas otras que se están tomando en esta crisis que se retroalimenta una y otra vez.

Publicado el 11 de Noviembre de 2012


Leído en Internet 
 europapress.es, 10 Nov 2012 

 rtve.es, 9 Nov 2012

 afectadosporlahipotecamadrid.es, 09 Nov 2012