Justicia a golpe de tasas




Sanidad, Educación y ahora Justicia.  Ya de por sí, los ciudadanos no estábamos contentos con la justicia administrada en nuestro país y ahora por el artículo 33 ésta va a ser mucho más cara.  Se nos dice que con las nuevas tasas se descongestionarán los juzgados pero lo que vemos es que defender nuestros derechos nos va a costar muchísimo más dinero. Para qué queremos juzgados descongestionados si en muchos casos no nos va a compensar económicamente hacer uso de ellos. 

Luego dirán que no recaudan lo que querían, que recelamos de la justicia, que la solución no es tomarse la justicia por nuestra mano o que los abogados pierden trabajo. Así que nada, rezaremos para no tener que acudir a ningún litigio judicial. Pero esto es algo que no depende de uno mismo, cualquiera de nosotros puede verse involucrado mañana mismo, en un atraco, en un fraude, en un accidente de tráfico....
 

A partir de ahora, independientemente de que seamos víctimas o culpables, tendremos que echar nuestras cuentecicas para ver si nos renta ir a pleitear al juzgado. ¿Es así cómo se premia al ciudadano que cumple con la ley y paga religiosamente sus impuestos? El mundo al revés.

Como siempre hemos recapitulado unos cuantos enlaces para que os documentéis sobre el tema y tengáis también a mano las nuevas tasas judiciales publicadas esta semana en el BOE con fecha 21 de Noviembre de 2012. Por cierto, el arranque ha sido de chiste, no se han podido empezar a aplicar las tasas de inmediato porque los impresos de autoliquidación no estaban preparados. ¡Ole, Ole! 

  
Publicado el 25 de Noviembre de 2012



Leído en Internet
vozpopuli.com, 22 Nov 2012 

elconfidencial.com, 24 Nov 2012 


Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan
determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia...