GRÁFICO: ¿Cuánto le supone al año, a una familia tipo, las subidas de impuestos y últimos recortes?





Recomendamos, hoy, el siguiente gráfico que hemos visto en 20minutos.es. No es más que un intento de cuantificar de alguna manera lo que en términos económicos puede suponer para una familia tipo las continuas subidas de impuestos ylas principales medidas de recorte impuestas por nuestros gobernantes. 

En esta familia tipo formada por cinco miembros, el matrimonio, un hijo y una hija y el abuelo cuantifican los recortes a los que tiene que hacer frente en un año en 8.000 euros. Evidentemente las circunstancias económicas de cada familia pueden ser infinitas pero el artículo y gráfico del 20minutos.es pone de manifiesto el tremendo varapalo que se les está dando a las familias españolas. 

Claro está luego, es imposible que se vendan ni casas, ni coches y que a pesar de las continuas rebajas el consumo siga más que agónico. Y lo más impactante es que según Intermon Oxfan de seguir así en 2022, España tendrá 22 millones de pobres. ¿Serán estos los "brotes verdes" o los "frutos" de los que nos hablan nuestros Gobiernos?


Publicado el 19 de Enero de 2013