Renta 2012: Vídeo de la AEAT. Obtención borrador y datos fiscales por Internet.






Como todos los años por estas fechas llegó la hora de saldar nuestras cuentas con nuestra querida Hacienda. El primer paso es hacerse con la documentación clave, entendiendo por ésta el borrador y los datos fiscales para el pasado ejercicio. Como el año pasado la Agencia Tributaria nos da la posibilidad de solicitarlo vía Internet a través del Sistema Reno (ver vídeo explicativo de la propia AEAT que también explica cómo solicitar los datos fiscales ).

Cabe esperar que sean muchos los españolitos españolitos que  achuchados por esta crisis interminable nos lancemos a confirmar borradores a devolver como locos. Como siempre aconsejamos revisar dichos borradores y para el que tenga tiempo, ganas y sepa confeccionarse la declaración con el programa Padre le recomendamos que espere para comprobar que el borrador coincide con la declaración confeccionada con el programa Padre.   Hay casos para todo como en botica.

Los más rápidos podrán recibir las primeras devoluciones a partir del 4 de Abril tras haber confirmado su borrador telemáticamente. Y los que quieran presentar su declaración a través del programa Padre podrán hacerlo a partir del 24 de Abril.


Publicado el 5 de Abril de 2013


Ver vídeo explicativo de la AEAT