HERRAMIENTA: Calculadora de impuestos on line

¿Quieres saber cuál es el día de la Liberación Fiscal? Si además te interesa conocer cómo te afectan las últimas subidas de impuestos: el IVA, el impuesto sobre carburantes, los impuestos municipales, etc., así como otros tributos sobre el trabajo como las cotizaciones a la Seguridad Social que paga tu empresa por ti, ¡Haz tu propio cálculo!

                                                                                             Mayo 2013, civismo.org

 

El pasado 5 de Mayo se celebró el Día de la Liberación Fiscal. ¿De qué va esto? Pues va de de determinar cuantos días de trabajo al año los dedicamos al pago de impuestos y de determinar a partir de que día del año nos liberaríamos del yugo impositivo. A mí me ha salido el 7 de Junio lo cual me parece una barbaridad. Así que 5 meses al año yo y mi empresa están tributando para la Administración y es que para determinar dicha fecha se incluye también la Seguridad Social que nuestra empresa paga por nosotros. Y lo que también es sorprendente es que dicho día de liberación fiscal puede ser bastante diferente según la comunidad autonóma en la que residas. Que se lo digan sino a los cantabros que parecen ser los más gravados impositivamente hablando. 

Para saber cual es tu día de liberación fiscal el Think Tank Civismo a puesto a disposición de todos en su web una calculadora de impuestos on line qué te dice cual es dicho día y que te calcula la cantidad de impuestos que pagas al año.

Me ha sorprendido que en el cuestionario que tienes que rellenar tengas que informar sobre si eres fumador o no, si tienes moto de una determinada cilindrada... etc En todo caso una recomendable herramienta para que los asalariados podamos hacernos una idea aproximada de la carga impositiva a la que estamos sujetos.

Publicado el 18 de Mayo de 2013


Acceder a la calculadora on line
Cálcula tu día de liberación fiscal y cuántos impuestos pagas
Mayo 2013, civismo.org


Leer más sobre el tema
El 'Think Tank' Civismo lanza una calculadora de impuestos online
3 Mayo 2013, civismo.org 


Los españoles trabajan de media 124 días para pagar impuestos
  4 Mayo 2013, 20minutos.es