Alternativas Económicas: Nueva revista de Economía.

"Alternativas Económicas es una revista mensual dedicada a explicar la economía y sus efectos en la vida de las personas. La publicación nace con la clara vocación de ser independiente de los poderes económicos y políticos. Utiliza un estilo didáctico y divulgativo pero manteniendo el máximo rigor, apoyándose de manera significativa en cuadros, gráficos e ilustraciones para facilitar la comprensión de los acontecimientos económicos y sociales.

La revista quiere ser una voz crítica con las desigualdades e injusticias sociales, que se han agravado seriamente a raíz de la crisis.
"


 Junio 2013, alternativaseconomicas.coop




Queremos con esta entrada poneros sobre la pista de una nueva revista sobre economía. Lo cierto es que la hemos descubierto ya un poco tarde pues su primer número salió el pasado mes de marzo. La imagen que ilustra este post corresponde a la portada de su número 4 que corresponde al mes de Junio en el que se aborda el tema de las retribuciones anuales de los directivos de la banca en España. En meses anteriores se han ocupado también de temas incómodos como la gran trampa de las preferentes o la sangría de los paraísos físcales.    

¿Qué nos ha llamado la atención de esta nueva revista de economía? Pues en primer lugar su carácter cooperativo. Alternativas económicas es una cooperativa de trabajo asociado integrada por 41 socios-colaboradores cuya principal actividad es la publicación mensual de la revista Alternativas económicas que sigue el exitóso modelo de la revista francesa nacida en 1980, Alternatives economiques. Entre sus socios-colaboradores nos podemos encontrar destacados periodistas con una amplia trayectoria profesional en medios como El País, Público, El Periódico de Catalunya y destacados representantes de la llamada Economia Social. 

En segundo lugar nos ha llamado la atención su autoproclama de  independencia del poder político y económico  actual. Y por último su intención de explicar y difundir la economía de forma sencilla. Parece que tienen las ideas claras y lo cierto es que suponen una bocanada de aire fresco alternativo al resto de revistas económicas que podemos encontrar en el kiosko. 

Les deseamos desde aquí un gran éxito y estamos deseando hacernos con un ejemplar. Por lo que hemos leído en la red resulta todavía díficil encontrarla en los kioskos, el precio es de 3,80 € por ejemplar y la suscripción anual bien a la edición en papel o a la edición digital  es de 44€.  



Publicado el 9 de Junio de 2013




Acceder a la web de la revista
Alternativas económicas

Junio 2013, alternativaseconomicas.coop

Síguela en