La muy crítica encíclica "Laudato si" del Papa Francisco sobre el medio ambiente


El Papa Francisco ha publicado su esperada encíclica sobre el cuidado del medio ambiente, lo que el denomina nuestra casa común. El pontífice es muy crítico con el mal uso que el hombre está haciendo del planeta al cual estamos causando un daño atroz. 

Pide una actuación decidida de todos contra el cambio climático y también habla muy clarito denunciando el sometimiento de los políticos a las finanzas y el fracaso de todas las cumbres mundiales sobre el medio ambiente. La encíclica en sí, no va a gustar nada a los poderes económicos de todo el mundo.  

Desde aquí puedes acceder al texto íntegro de la encíclica, tanto en su versión web como en pdf. También os dejamos un enlace del blog Buena Voz sobre la enciclíca "Laudato si"  en la que han recopilado 50 frases de ésta, enlaces de interés, vídeos y una síntesis muy buena si no quieres leerte las 192 páginas del pdf de la encíclica. 

Respecto aquellas frases que hacen referencia a las finanzas, al sistema financiero no te pierdas la número 12 y la 41, no tiene desperdicio.      





Publicado el 20 de Junio de 2015