Lista · EMPRESAS COTIZADAS ESPAÑOLAS a las que se aplicará la TASA TOBIN · Por Agencia Tributaria

 


Os dejo aquí el enlace directo al PDF con la lista publicada por la Agencia Tributaria con las 56 empresas españolas a las que se les va aplicar el nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras  conocido como Tasa Tobin. 

Dicha lista corresponde a las empresas cotizadas españolas que a 16 de Diciembre de 2020 superaban en capitalización bursátil los 1.000 millones de euros.   

El impuesto grava con un 0,2% la adquisición de estas empresas y se liquidará mensualmente por los propios brokers que serán los que lo paguen repercutiéndolo a los clientes. 

La primera liquidación de este impuesto comenzará  el próximo 22 de Febrero y se hará en torno al día 20 de cada mes según el Calendario del Contribuyente del 2021. Una forma de evitar dicho impuesto es no comprar ninguna de las empresas que figuran en esta lista que será revisada de nuevo al final del 2021.  


"Siempre hay algún contenido de
actualidad sobre el que poner el foco"

  Puedes seguirme también en Twitter ( @blogdeeconomia )
 
y contactar conmigo en
  recortesdeeconomia@gmail.com


DISCLAMER :
"Las entradas publicadas en este blog tienen sólo un carácter informativo y no deben ser utilizadas en sí mismas para tomar decisiones de inversión. Este blog no se hace responsable tampoco de cualquier otra acción que se  pueda llevar 
a  cabo 
 en base a contenidos publicados y/o recomendados en él"