1 Abril 2026 La Magia de la Bolsa: Alberto Iturralde y Miguel Méndez | IRÁN ATACA A AMAZON EN BAHREIN Y EE.UU. CONSIDERA SALIR DE LA OTAN


Este video de "La Magia de la Bolsa", emitido el 1 de Abril de 2026, presenta  una serie de incidentes bélicos y declaraciones políticas recientes en relación al conflicto de Oriente Medio.

A continuación, señalamos os puntos más destacados comentados en este directo por Alberto Iturralde y Miguel Méndez

Escalada Bélica e Incidentes

  •  Ataque a Amazon: Se informa de un ataque iraní contra los servidores de Amazon Web Services en Bahrein, alojados en la sede de Batelco. Los analistas sugieren que Irán está apuntando a infraestructuras tecnológicas y centros de datos vinculados a intereses occidentales [00:06, 03:12].

  • Caos en Israel: Un ataque en Tel Aviv habría dejado 29 heridos y provocado el colapso de un edificio de cuatro pisos. Se menciona que los sistemas de alerta están fallando o dando menos tiempo de reacción a la población [00:21, 29:06].

  • Otros ataques: Se reportan incidentes contra instalaciones petroleras británicas (Castrol) en Erbil, drones contra el aeropuerto de Kuwait y ataques de rebeldes hutíes contra el sur de Israel [00:29, 05:56].

Postura de Donald Trump y la OTAN

  • Retirada en 2-3 semanas: Trump ha declarado que espera que EE. UU. salga de la guerra en un plazo de dos o tres semanas, afirmando que sus objetivos (evitar que Irán tenga armas nucleares) se han cumplido [07:00, 08:59].

  • Críticas a la OTAN: El presidente estadounidense ha calificado a la OTAN de "tigre de papel" y ha sugerido la posibilidad de retirar a EE. UU. de la alianza, una postura respaldada por críticas del senador Marco Rubio [10:47, 11:30].

  • Escepticismo de los analistas: Iturralde y Méndez se muestran muy incrédulos ante las palabras de Trump, recordando que ha anunciado el fin de la guerra hasta 12 veces desde marzo sin que se concrete [23:51, 24:37].

Impacto Económico y Geopolítico

  • Crisis en el Golfo: Se menciona que la economía de Emiratos Árabes Unidos se habría reducido un 85% debido al conflicto y al cierre del estrecho de Ormuz, poniendo en duda la viabilidad a largo plazo de estos centros financieros [04:03, 18:40].

  • Petróleo: A pesar de los mensajes de desescalada, el petróleo West Texas se mantiene en torno a los 101 $. Los analistas sospechan que grandes petroleras estadounidenses podrían estar reteniendo suministros para beneficiarse de la subida de precios [06:02, 27:42].

  • Argentina: Se comenta la decisión del gobierno de Javier Milei de declarar a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como organización terrorista, calificando la postura argentina como "pro-Israel total" [25:25].