Fuente:
www.verportadas.es
La portada del diario económico Expansión del jueves 9 de julio de 2026, destaca las duras declaraciones de Donald Trump contra España en la cumbre de la OTAN y la amenaza de sanciones comerciales, provocando caídas notables en el Ibex y tensiones sobre el petróleo Brent. También sobresalen los planes inversores de la Sepi digital y el rediseño estratégico de bonus en Banco Santander.
Veamos su síntesis:
EMPRESAS Y MERCADOS
- Mercados en Tensión: El Ibex experimenta una caída del 2,73% y el crudo Brent roza los 80 dólares ante la escalada del riesgo internacional.
- Aceleración Tecnológica: OpenAI incrementa su despliegue en soluciones avanzadas corporativas para ganar terreno de mercado.
- Inversión Pública: La Sepi digital acelera sus fondos disparando la inversión estratégica hasta los 2.500 millones de euros.
- Estrategia Bancaria: Banco Santander modifica el diseño de incentivos directivos con el fin de impulsar el cumplimiento de sus objetivos.
- Salida a Bolsa: La teleco Digi se marca como objetivo una valoración bursátil de 1.660 millones de euros en su salida al mercado.
- Consumo y Retail: Ikea apuesta por la expansión urbana en España mediante tiendas compactas, mientras El Corte Inglés crece en la Costa del Sol.
MACROECONOMÍA Y ENTORNO
- Cumbre de la OTAN: Donald Trump califica la situación defensiva de España de "causa perdida" y abre la puerta a embargos arancelarios.
- Conflicto Geopolítico: La Casa Blanca rompe el alto el fuego con Irán, lo que altera las perspectivas de estabilidad y comercio global.
- Advertencia del FMI: El Fondo Monetario Internacional alerta sobre un posible enfriamiento de la economía mundial derivado de estas tensiones.
Palabras Clave
por orden de mención :
EXPANSION, DIARIO ECONOMICO,
PORTADA, PRENSA ECONOMICA,
Donald Trump, OTAN, España, Castigo Comercial, Pedro Sánchez, Ankara, Ibex, Brent, Estados Unidos, Irán, FMI, Sepi Digital, Banco Santander, Ana Botín, Florentino Pérez, ACS, OpenAI, Digi, Bolsa, Ikea, Acciona, Vertical Earth, Accenture, Leonardo, El Corte Inglés, Costa Del Sol, Banca Mediana, Air Europa.
