ECONOMIA. El juego de la política monetaria del BCE




El mismo, Jean Claude Trichet, Presidente del Banco Central Europeo, ha presentado en sociedad el juego on line “Economía” sobre política monetaria.
Con fines educativos y en veintidós lenguas de la Unión Europea, este juego permite a los estudiantes manejar en primera persona el tipo de interés de la Eurozona para mantener la inflación en el 2% consiguiendo así la tan ansiada estabilidad de precios.
El juego simula un escenario de partida con un tipo de interés y una determinada tasa de inflación a finales del año 2010. Trimestre a trimestre y hasta el año 2018 el jugador tendrá que decidir qué hacer con los tipos de interés para mantener la inflación controlada.
Para ello contará con la ayuda de toda una serie de indicadores económicos, con titulares de prensa y con algún que otro contratiempo inesperado como desplomes bursátiles o alguna que otra crisis energética.

El juego ha sido diseñado para jóvenes de 18 a 25 años y es especialmente recomendable para todo aquel que quiera someter a prueba sus habilidades como banquero central de la zona euro. De hecho, en el acto de presentación dos grupos de estudiantes de secundaria compitieron entre sí para ver quién conseguía mantener a raya la inflación.

Para jugar en su versión en español
pincha aquí >>


Publicad el 12 de Diciembre de 2010