HERRAMIENTA: Simulador de renta 2010 para pagar menos a Hacienda


Con fecha 22 de diciembre, la Agencia Tributaria ha puesto ya a disposición de los contribuyentes el simulador de renta del ejercicio 2010. Sin necesidad de certificado digital y sin tener que descargar e instalar ningún programa, el contribuyente puede on line simular su declaración de la renta para el ejercicio 2010. A pocor días de acabar el año, esta herramienta puede resultarnos utilísima para hacer todo un ejercicio práctico de planificación fiscal, con ella podemos calcular el resultado hipotético de nuestra declaración de la renta e intentar, principalmente, vía deducciones, reducir lo que finalmente tengamos que pagar o incrementar lo que nos tengan que devolver. Para acceder al simulador, pulse aquí.

Veamos qué podemos hacer, todavía, estos últimos días del año para aliviar nuestra factura fiscal con Hacienda:
  • desgravación por adquisición de vivienda habitual: si nos es posible podemos hacer amortizaciones extraordinarias hasta el límite de la desgravación fiscal. La deducción para el año 2010 asciende a un 15% sobre un máximo de 9.015 euros anuales sin límite de renta. Es importante señalar que esta desgravación sufrirá importantes cambios a partir del 1 de Enero del 2011. Más información sobre la desgravación por la compra de vivienda habitual a partir 2011 en www.euribor.com y las dudas más habituales al respecto en todoproductos financieros.com.
  • aportaciones a planes de pensiones: de igual modo podemos hacer aportaciones extraordinarias a nuestro plan de pensiones pues nos podremos deducir en menor o mayor medida en función de nuestra edad, situación personal y familiar. Más información sobre éstas deducciones en Ahorro Diario.
  • deducción por donativos: por último podemos llevar a cabo donativos a entidades sin ánimo ánimo de lucro, incluidas en la Ley 49/2002 y a actividades y programas prioritarios de mecenazgo. Para las primeras es posible deducirse un 25 % y para las segundas se puede incrementar este porcentaje hasta el 30 %.
Recordarós que éstas no son las únicas deducciones que os podéis aplicar pero sí las más fáciles de conseguir en estos útimos días del año.

Publicado el 26 de Diciembre de 2010