THE COMPANY MEN. 2010. El drama del paro a la américana y con un reparto de lujo.



La crisis económica sigue generando películas alusivas al tema que consiguen colarse en los cines de nuestro país. A la oscarizada "Inside Job" llega ahora a la cartelera "The company men" con un espectacular elenco de actores y ocupándose del tema que más preocupa a los españoles a fecha de hoy: el  desempleo. Casualidad o no, la película ha sido estrenada en nuestro país, el 29 de Abril de 2011, día en el que se publicaba la EPA, Encuesta de Población Activa que ha dejado el número de desempleados en los casi cinco millones, exactamente 4.910.200 parados.

La película no deja de ser una americanada pero tiene su interés pues aborda un drama que puede presentarse a muchos de nosotros en cualquier momento, el vernos en la calle de un día para otro. Al ver el trailer, el que escribe, también desempleado, se ha visto un pelín identificado con el protagonista y su historia pues también  con 37 años  y con una carrera profesional de éxito, he conocido ya el paro dos veces, en apenas tres años.  En esos momentos tu familia, tu pareja, tus amigos y tus ganas de salir adelante son tus mejores aliados estés en América, en España o en la Conchinchina. Dicho esto la mayor parte de los despedidos, ni tenemos esas grandes mansiones, ni jugamos al golf ni tenemos un Porche como coche para poder ponerlo a la venta.  

Recomiendo la película para aquellos que  por suerte todavía no han vivido dicha experiencia y piensan que esto no les puede ocurrir. Eso es lo que se piensa cuando llevas años en una empresa, dandolo todo por ella y sin previo aviso ves cono el destino tiene otros planes para ti.  Es lo que nos dice la publicidad de la película.

Por cierto la escabechina a nivel mundial continua. Esta misma semana Nokia anunciaba que va a recortar 7.000 empleos y Panasonic otros 17.000 y es que siguen primando los mercados y no las personas.   


Publicado el 30 de Abril de 2011















El lado más humano del paro
intereconomia.com, 29 de Abril de 2011. Leer crítica

"Espero llevar un rayo de esperanza a las familias con problemas económicos"
abc.es, 29 de Abril de 2011. Leer crítica