Vídeo de la Agencia Tributaria: Incorporación de datos fiscales y personales Programa Padre


La Agencia Tributaria ha puesto ha disposición de los internautas un vídeo tutorial para facilitar la incorporación de datos fiscales y personales al programa de ayuda PADRE  que permite la confección de la Renta 2010. Con una duración de 6:54 minutos el vídeo te muestra como importar tus datos fiscales desde Internet bien:

a través de la referencia de tu borrador o datos fiscales
ó 
bien a través de tu certificado o DNI electrónico.


Suponiendo que estamos ante una declaración conjunta este tutorial nos muestra cómo crear una nueva declaración y cómo ir incorporando los datos de primer y segundo declarante estemos en un caso u otroMuy útil, en definitiva si nos vemos obligados a confeccionar varias declaraciones para no tener que pasar los datos a mano. Existe también la posibilidad de de importar las declaraciones del año pasado si se hicieron ya el año pasado con el PADRE y las guardamos. 

Así que ánimo valientes, en mi caso sin quererlo ni beberlo, este año tengo cuatro declaraciones para pasarlas por el PADRE, la mía, la de mi mujer y otras dos más. Y como siempre tengo de todo cómo en bótica, con  y sin certificado electrónico, con referencias  en Internet y con datos fiscales recibidos en papel  ¡Qué bien!  

Publicado el 27 de Abril de 2011