Vídeo de la Agencia Tributaria: Descarga e instalación del programa PADRE Renta 2010 y accesos directos



La Agencia Tributaria ha puesto ha disposición de los internautas un vídeo tutorial para facilitar la descarga e instalación del programa de ayuda PADRE (1) que permite la confección de la Renta 2010. Con una duración de 3:44 minutos el vídeo señala que el programa puede descargarse directamente desde el portal de la Campaña de la Renta 2010 de la propia página web de la AEAT .

Así pues, desde este portal, en concreto desde el apartado Tramitación/Descarga programa ayuda renta PADRE (2) podremos descargarnos dicho programa  debiendo elegir la versión correspondiente dentro de los sistemas operativos más utilizados (Windows, Linux, Mac). Advertir, eso sí, que el tutorial ilustra única y exclusivamente la descarga e instalación de programa PADRE para el sistema operativo Windows.

Es importante y así lo señala el vídeo que  para que el programa funcione es necesario tener  instalado un programita Java (3) que se puede descargar también desde dicha página web.  Este programita Java y hablando con mayor propiedad es lo que los técnicos denominan Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun y lo más probable es que lo tengas ya tu equipo si instalaste el programa Padre el año pasado. Si no es así, tranquilo porque el vídeo te explica cómo proceder cuando instalando el programa PADRE el ordenador echa en falta dicho programita Java.

Nosotros hemos ya realizado todos los pasos  y la descarga del programa, así como su instalación no nos ha costado más de 15 minutos. Esperamos que con esta entrada vayaís directos al grano.   

Te facilitamos a continuación los accesos directos a los pasos clave comentados en esta entrada:









Publicado el 27 de Abril de 2011