Merkel y su propuesta de unificación laboral en la UE: vacaciones y edad de jubilación


Algunos líderes "europeístas" harían un gran favor a los intereses de la Unión Europea si midieran sus palabras y se documentaran antes de hablar. No es de extrañar que volvamos a hacer referencia en este blog a declaraciones realizadas por algún político europeo, esta vez le ha tocado el turno a la Sra. Merkel, y es que parece que hay determinados líderes políticos que son especialistas en crear incertidumbre, confusión y malestar en la ciudadanía de determinados países como el nuestro, y lo peor de todo es que son declaraciones en su mayoria sin ninguna base real. 

Nos estamos refiriendo a su propuesta lanzada esta semana para igualar en todos los países de la UE la edad de jubilación y el número de días de vacaciones. En nuestro país, la edad de jubilación se situará después de la reforma en 67 años, igualito que Alemania y repecto a las vacaciones probablemente perderíamos días para equiparanos con el resto. ¡Qué bien!

Dicho esto, queremos traer aquí, como en los chistes, un cuadrito con los datos de un alemán, de un francés y un español. Y después de analizarlo, es  fácil sacar una rápida conclusión.  



Así pues, los españoles tenemos una mayor jornada laboral y cobramos bastante menos que alemanes y franceses. Quizá por ello tenemos 2 días de vacaciones más que los alemanes y aún con todo 8 días menos que los franceses. 


Publicado el 20 de Mayo de 2011










Merkel ataca a los países del sur de Europa, entre ellos España
por tener más vacaciones
rtve.es, 18 de Mayo de 2011 Leer noticia