Bocanada de aire fresco desde la Ford de Almussafes en Valencia






La multinacional norteámerica Ford ha anunciado su intención de invertir 812 millones de euros en su planta española de Almussafes (Valencia).  Dicha inversión supone una de las mayores inversiones industriales realizadas en nuestro país y también una bocanada de aire fresco para el sector de la automoción y por extensión para nuestra economía.

A finales de 2008 saltaron las alarmas sobre las tres grandes multinacionales automovilísticas con sede en Detroit: Ford, GM y Cryshler. Se llegó incluso a hablar del riesgo de posibles bancarrotas y los CEO de todas ellas clamaron para recibir millonarias ayudas públicas desde Washington para superar un brutal caída en ventas derivada de una crisis financiera que pronto se trasladó a la economía real. Todavía resuenan en la factoría de Figueruelas de GM en Zaragoza los planes  de venta de la filial europea OPEL con  el llamado “Plan Magna” de 2009 que pusó en un vilo durante muchos meses  a los trabajadores de la factoría, a todas sus familias y a toda la ciudad maña. La sangre no llegó al río y al final la factoría no fue vendida.

La noticia de Ford en Almussafes (Valencia) supone una bocanada de aire fresco en el sector de la automoción español. ¿Por qué? Pues porque por primera vez desde que estalló la crisis se ve una apuesta decidida por España por parte de una de estas grandes multinacionales de la automoción. Estamos leyendo esta mañana que esos  812 millones de euros garantizan el empleo durante una década a la factoría de la capital del Turia y permitirán de inmediato la generación de cientos de puestos de trabajo.  Si fueron capaces estas grandes compañías de  anunciar bancarrotas, reestructuraciones, ventas al unísono que bien nos vendría ahora que se lanzaran a invertir y generar empleo también a la vez.  Estos días, vuelven a surgir rumores sobre una posible venta de GM a un grupo chino, pase lo que pase, lo importante es que vuelvan las inversiones y con ello la generación de empleo al sector de la automoción en nuestro país. A nivel personal siempre me han gustado los coches de esta marca y si además invierten en mí país aún me gustan todavía más.   


Publicado el 15 de Junio de 2011 









Ford garantiza trabajo para una década en Almussafes 
levante-emv.com, 15 de Junio de 2011 leer noticia

Opel podría venderse a un grupo chino 
autobild.es, 14 de Junio de 2011 leer noticia









Ford invierte 812 millones para en Almussafes para el Kuga y el Transit Connect
motorpasion.com, 15 de Junio de 2011 leer entrada

En Opel todo es impredicible
elperiodicodearagon.com, 13 de Junio de 2011 leer opinión







Ford invertirá 812 millones y creará cientos
de puestos de trabajo en Almussafes
rtve.es, 14 de Junio de 2011 acceder al vídeo