VIDEO: The "Concept Plane": el avión del futuro de Airbus


La empresa europea, líder en aeronaútica,Airbus ha presentado en un vídeo en la red un protótipo de avión en el que dicen estar trabajando y que según sus planes podría ser una realidad en el 2015. El vídeo que tiene una duración de 3.47 minutos es realmente espectacular. Según la propia compañía quieren conseguir que los pasajeros vuelen y tengan una experiencia sensorial única de lo más revitalizante y oxigenante de principio a fin permitiéndoles salir del avión frescos como rosas. Por supuesto, todos los materiales reciclables y de lo más ecológicos y respetuosos con el medioambiente. De hecho, parte de la energía generada por los propios pasajeros es reutilizada por el propio aparato.  Otra de las cuestiones que más llama la atención es que gran parte del avión es transparente con lo cual las vistas pueden ser impresionantes.  

De momento el que tenga previsto viajar en avión este verano se tendrá que armar de paciencia antes, durante y después del vuelo: colas, controles, precios más caros, tasas, recargos, huelgas imprevistas y encubiertas, riesgo de cenizas volcánicas, espacio reducido, posible pérdida de maletas... Evidentemente toda una experiencia única que se puede mejorar, no mucho, sino muchísimo. Así que bien por  Airbus pues parece que al menos sus ingenieros y su equipo de marketing están pensando a futuro en nosotros como sufridos pasajeros. 


Bueno disfrutar del vídeo pues de momento esto parece ciencia ficción, una verdadera ensoñación pero está muy bien que Airbus haga públicas sus ideas de futuro y se esté fijando una fecha para llevarlas a cabo. ¿Creeís realmente que esto puede ser una realidad dentro de 40 años?   Si podeís ver el vídeo a pantalla completa, mucho mejor, merece la pena. 







Publicado el 14 de Junio de 2011











Crean aviones transparentes 
abc.com.py, 14 de Junio de 2011, leer noticia

El avión del futuro por Airbus
elmundo.es, 14 de Junio de 2011leer noticia







Airbus reveal "plane of 2050"
youtube.com, subido por itnnews, 13 de Junio de 2011, duración 1:22, Acceder a vídeo