VIDEO: La pelea económica del siglo a ritmo de rap: Keynes vs. Hayek, si éstos levantaran la cabeza...


EconStories.tv, detrás de la cual está una productora de vídeos estadounidense emergenorden.com   ha publicado, en la red, el nuevo vídeo músical “Fight of the Century” dónde a ritmo de rap, dos de los más grandes economistas, Keynes y Hayek, siguen peleando con sus distintas teorías económicas y  suscitando el debate sobre cómo afrontar la difícil situación económica que estamos padeciendo. ¿Debe el Estado gastar más o menos en estos momentos? 

Ayer, mismamente, Ben Bernanke, el presidente de la FED, de la Reserva Federal estadounidense, el equivalente al BCE, Banco Central Europeo reconocía que el crecimiento en EEUU es desesperadamente lento. La mayoría de los economistas certificaron el final de la Gran Recesión en el verano de 2009 pero el panorama económico en EEUU sigue siendo desolador: una recuperación económica cogida con pinzas con un debilísimo crecimiento económico que sigue siendo incapaz de generar empleo.  Es lo que en inglés se denomina “"jobbless growth economy”. ¿Podemos dar ya por terminada la Gran Recesión? ¿Debe el Estado gastar más o menos? ¿Son la guerra o los desastres naturales una salida a esta díficil situación?

El vídeo está producido por John Papola, un premiado productor de reconocido prestigio en el mundo del entretenimiento y el marketing,  y  por Russell Roberts profesor de Economía en la Universidad George Mason. Lo mejor es que veaís ya el vídeo y que  saqueís vosotros mismos vuestras propias conclusiones. Señalaros que dura  10:10 minutos y que su versión original la teneís disponible  en inglés en la página de  EconStories.tv, aquí os facilitamos el acceso a otro vídeo subido recientemente a Youtube con subtítulos incrustados en español. ¡Qué lo disfruteís! He intentado documentar quiénes son los raperos que ponen su música pero no lo he conseguido ¿alguién lo sabe?  





Publicado, el 8 de Junio de 2011





Fight of the century: Keynes vs. Hayek Round Two
econstories.tv, duración: 10:10 Acceder al vídeo