BANKIA y BANCA CIVICA: ¿sus firewalls son o no shareware?



Ayer se estrenaba en el mercado continuo Banca Cívica y la historia, como con Bankia en su día de estreno, volvió ha repetirse. La acción cerraba también su primera sesión con una variación del 0 % a un precio de 2,7 euros por título. De nuevo como puede verse en el chart que ilustra esta entrada el papel volvió a campar a sus anchas nada más estrenarse el título en bolsa. A las 12:08 el título marcaba su mínimo intradía en los 2,65 euros lo cual suponía un -1,8% de caída. A partir de entonces Banca Cívica al igual que su predecesora Bankia inició una recuperación que le llevó a cerrar ¡TACHIN TATA CHIN! al mismo precio al cuál debutó en el mercado. 


PRIMERA SESIÓN COTIZACIÓN BANCA CÍVICA
Fuente:
inversores.bancacivica.com 22/07/11

No hace falta ser economista, ni analista para advertir que alguién está comprando cuando aparecen las ordenes vendedoras y que se hace lo imposible para llevar al valor de la mano hasta que que cierra al valor inicial. Pasó con Bankia y ha vuelto a pasar con Banca Cívica. Mucha casualidad ¿no? Además, día tras día, se nos dice abiertamente en la prensa económica quién está comprando cuando aparece la presión vendedora, sosteniendo de esta manera  a los debutantes. Es como si se quisiera mandar un mensaje al pequeño inversor de ¡tranquilos chicos, aquí estamos nosotros para proteger vuestras inversiones!

Como decimos los títulares de prensa económica nos han dicho que el protector de Bankia está siendo JP Morgan que se ha empleado a fondo en sus dos días de cotización y que los  protectores de Banca Cívica fueron en su primer día de cotización Credit Suisse  y Morgan Stanley. Está claro que los escudos protectores, los firewalls de ambas entidades están más que activados y funcionando correctamente consiguiendo sus pretensiones de una forma planificada. 

Nuestro miedo y suponemos que el de los minoritarios que tienen "bankias" o "cívicas" es saber si dichos firewalls son o no "shareware", es decir, saber si dichos firewalls van a estar ahí repeliendo cualquier ataque vendedor venga de donde venga y sobre por cuanto tiempo pues recordemos que los shareware suelen tener algunas funcionalidades capadas y una fecha de caducidad que hace estos dejen de funcionar. 

Lo importante es que de momento ambos valores  han salido a bolsa y están ya cotizando. Ayer los mercados se dieron un baño alcista del cual todavía no se han favorecido ni Bankia ni Banca Cívica, quizá hoy pueda ser el tan esperado día. El acuerdo alcanzado ayer por el Eurogrupo para salvar a Grecia puede dar una tregua a los mercados hasta que las agencias de rating o más bien la insostenible situación de la deuda a nivel mundial provoquen algún otro episodio de nervios y pánico. Los protectores también tienen derecho a tomarse un respiro en tan ardúa defensa llevada a cabo estos días. 


Publicado el  22 de Julio de 2011



Ampliar información

21 Jul 2011 elconfidencial.com