BANKINTER bate previsiones y se dispara en bolsa un 5% en la última sesión




Bankinter ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2011 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)La entidad ha obtenido un resultado de 100 millones de euros lo que supone una variación negativa de tan sólo un  -4,7% respecto al primer semestre del año pasado. Este resultado supera con creces las previsiones más optimistas del mercado  y son significativamente mejores a los alcanzados en los cuatro trimestres anteriores. Este resultado tiene su origen en un aumento de los  ingresos recurrentes y en una mejora sustancial  de la rentabilidad del negocio.  Destacable es la fortaleza del negocio asegurador, su Línea Directa Aseguradora y la aplicación de un plan de de austeridad que se está traduciendo en un importante control de costes. Destacamos a continuación los resultados comparativos a 30/06/11 incluidos en la información consolidada de la entidad: 


Fuente: Información Consolidada Bankinter a Junio 2011

Destacamos también los siguientes puntos de la documentación presentada:  
  • margen de intereses: alcanza los 252 Mio € lo que es un -19,30 % al del año pasado,  no obstante tomado aisladamente, el margen de intereses de este 2T es un +18,7% superior al del 1T..
  • fortaleza de balance: se ha dado un liberación genérica insignificante 68,4 Mio de euros con un -65% de provisión específica
  • solvencia (core capital) tras la exitosa colocación de la emisión de bonos subordinados convertibles en acciones, por valor de 405 millones su ratio de capital principal segun el RD Ley 2/2011 se sítua en el  8,7% desde el 6,92% en Diciembre de 2010
  • morosidad:  mantiene un ratio de morosidad del  3,04% menos de la mitad que el sistema financiero.

  • actividad comercial:  es  destacable posicionamiento de Bankinter en las SICAVS, los aumentos en la  comercialización de seguros ( pólizas de vida riesgo +27,15, pólizas de no vida, +2.9%) y en la comercialización de fondos de pensiones +8,9%. Excelente ha sido la contribución a los resultados de Línea Directa Aseguradora que en pólizas de hogar ha conseguido un aumento del +52% y en el caso de las pólizas de automóvil ha conseguido un aumento del +1,9% en número de pólizas en plena atonía del sector
  • comisiones: las comisiones netas se han situado en 100 Mio de € con un aumento del  +0,5% 
  • clientes: el banco ha captado durante el primer semestre, un +15,8% más que el mismo periodo del 2010, en concreto  38.517 nuevos clientes, de los cuáles 11.712 pertenecen a segmentos de rentas altas. 

En la presentación  Bankinter ha hecho hincapie en su modelo bancario muy  orientado a la innovación tecnológica y a la satisfacción del cliente. Se muestran satisfechos por la consecución de estos buenos resultados en un entorno complicado en el que la entidad está consiguiendo cambiar la tendencia en sus resultados en un ejercicio muy prometedor. 

Los resultados de Bankinter fueron muy bien acogidos por el mercado disparándose en la sesión del viernes 22 de Julio más de +5% y cerrando en los 4,55 euros.         


Publicado el 24 de Julio de 2011, 19:30 h 





Más