TOTAL confía a TÉCNICAS REUNIDAS un proyecto de 100 millones de euros en Normandía




Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de 100 millones de euros para el diseño, construcción y puesta en marcha de una nueva unidad de hidrosulfuración en una refinería situada en Normandía (Francia) perteneciente al gigante químico-energético francés Total.



La entrega de la unidad está prevista para 2013 dentro de un ambicioso proyecto por el que se quiere adaptar esta refinería francesa a las nuevas condiciones del mercado. En la propia página web de Técnicas Reunidas puedes descargarte un documento pdf la información proporcionada por la compañía sobre este nuevo proyecto.   




Vista aérea de la refinería de Total en Normadía
Fuente: www.total.com




Técnicas Reunidas especializada en proyectos "llave en mano" como en el que se acaba de adjudicar en Francia cuenta con cotizadísimos ingenieros en su plantilla y con una dilatada experiencia en proyectos internacionales en hidrosulfuración, más de 30 referencias y 7 unidades en construcción actualmente, una de las más importantes en Arabia Saudí. Si bien es cierto que la competencia por parte de empresas surcoreanas es cada vez mayor y que el valor sigue acusando las revueltas en Oriente Medio y el conflicto bélico en Libia este contrato de Total supone una muy buena noticia para la compañía y seguro atraerá más contratos a la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas. Antes o después el valor se dará la vuelta y descontará futuros pedidos que seguro llegan a una compañía que es fuerte en la continua adjudicación de importantes proyectos.   


En Diciembre de 2010, Técnicas Reunidas, llegó a cotizar a 47,6 euros por título y el viernes 15 de Julio cerraba a 29,49 euros por título, lo cual le ha llevado ha perder un -38% en 7 meses. La semana que  acabamos de  cerrar  ha subido un +7,72% cerrando a 31,76 euros.



Cotización Técnicas Reunidas en los últimos 12 meses
Fuente:
www.tecnicasreunidas.es a 22/07/11


Probablemente esta subida sea un simple rebote al compás del mercado.  Próximamente, se conocerán los resultados que debe presentar la compañía correspondientes al primer semestre de 2011. En los últimos presentados, los del primer trimestre de 2011, el beneficio cayó un 19,5%.  Lo importante, en todo caso son las expectativas a futuro y la posible mejoría en la cartera de pedidos que es lo que le puede dar de nuevo vida a la cotización y frenar una caída tan vertical en el valor. Puedes consultar, el chart actualizado con cierres semanales en nuestra ficha de Técnicas Reunidas, así como nuestra última recomendación hacia el valor. De momento, un buen valor para seguir de cerca. 







Publicado el  23 de Julio de  2011






La noticia en otros medios
20 Jul 2011 inmodiario.com

Más