BBA de FERROVIAL tendrá que hacer maletas en UK, la comisión de la competencia británica le obliga a vender dos aeropuertos



Malas noticias desde Reino Unido para Ferrovial y más en concreto para su gestor aeroportuario BAA en dicho país. La Comisión de la Compentencia (CC) de este país ha dictaminado que BAA tiene que vender, en tres meses, dos aeropuertos británicos uno el de Standed (Londres) y otro el de Gasglow o Edimburgo en Escocia. La noticia no es nueva pues existía un informe provisional  que se conocía desde el mes de Marzo de 2011  que se ve ahora definitivamente confirmado.

BBA está estudiando recurrir judicialmente este dictamen definitivo que supone un importante varapalo para Ferrovial que ha invertido mucho dinero en Reino Unido para hacerse con los seis aeropuertos británicos que gestiona en la actualidad 

La Comisión de la Competencia británica se ha mantenido invariable desde su dictamen original, en Marzo de 2009, en el que ya señaló que la venta de aeropuertos beneficiaría a aerolíneas y a pasajeros. Como vemos toda la defensa judicial planteada por BAA ha servido para poco y es que vivimos tiempos en los que cada país en la medida de lo posible protege sus negocios sea como sea. 

En Diciembre de 2009, Ferrovial ya vendió el aeropuerto de Gatwick, adelántandose de esta manera a las pretensiones de las autoridades británicas. Entonces Ferrovial vendió Gatwick a un fondo de inversión obteniendo en la venta 1.670 millones de euros con los que amortizo deuda.  


Publicado el 19 de  Julio de  2011


Ampliar información

19 Jul 2011 cincodias.com