TV : La crisis permanente: temor a una nueva recesión





El programa de Radio Televisión Española, Informe Semanal, trató de nuevo, el pasado fin de semana, el tema de la crisis económica; una crisis que como reza el título de este último reportaje parece ser ya permanente. Como si de una enfermedad crónica se tratara cada cierto tiempo sufrimos episodios críticos que impiden una y otra vez cualquier tipo de recuperación.   
Ahora en pleno mes de Agosto la rebaja de la calificación de la deuda de EE.UU. por parte de las agencias de rating ha sido la excusa de nuevos ataques especulativos a las economías más débiles de Europa, España e Italia, que a su vez han derivado en una nueva tormenta financiera que ha llenado de nuevo de desconfianza las plazas bursátiles de todo el mundo produciéndose importantes caídas y pérdidas globales.  

A lo largo del reportaje expertos dan su opinión sobre este último episodio de esta crisis sistémica:   Gabriel Guerra Mondragón, Analista Financiero, Manuel del Pozo, Director Adjunto de Expansión y  Alfonso García Mora, Director General de AFI. 

Se llega a la conclusión de que si bien se alcanzó un acuerdo político respecto al techo de endeudamiento en EE.UU. que evitó el la suspensión de pagos en el país lo  que los mercados temen ahora es una nueva recesión, una crisis dentro de la crisis que evidencia la incapacidad de políticos y gobiernos de los países desarrollados  para hacer crecer sus economías y con ello generar empleo en las mismas.  
Este reportaje de Informe Semanal fue emitido por RTVE el 06/08/2010 en la 1. Su duración es de 10:59 minutos y lo puedes ver  accediendo desde aquí.

Publicado el 11 de Agosto de 2011