George Soros y su jubilación parcial


Fuente: es.wikipedia.org


A finales del mes de julio leíamos en la prensa mundial que el multimillonario especulador George Soros se jubilaba. Ilusos nosotros pensamos que como buen jubilado y además en su acomodada situación, el omnipresente especulador, se iba a dedicar de inmediato a la “dolce vita” pero parece ser que este octogenario personaje morirá haciendo lo que mejor sabe hacer agitar las aguas de las mejores tormentas financieras sacando buen provecho de ello. 

Este estadounidense de origen húngaro sigue apareciendo día tras día en la prensa económica internacional azuzando una y otra vez la hoguera de la actual crisis de la deuda soberana en Europa. ¿Qué íbamos a esperar de un señor que forjó su gran fortuna y  mítica fama haciendo quebrar la libra esterlina en 1992 a través de su fondo Quantum?

De Junio a esta parte están siendo continuas las declaraciones de este viejo tiburón contra la estabilidad de la zona Euro:  

  •   “Es inevitable que algún país salga del Euro pues no hay un plan B”,
     
    27 de junio de 2011

  • ·  “Merkel tiene la culpa de la crisis del Euro”,
     
    12 de Agosto de 2011

  •   “Europa y el Euro están en peligro porque la situación es grave”,
    17 de Agosto de 2011



Y es que si bien a finales de Julio trascendía que Soros cerraba su fondo de inversión Quantum, éste fue cerrado tan sólo para socios externos no familiares y para evitar unas mayores exigencias de control por parte de la SEC la equivalente aquí a la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Es decir, la jubilación de George Soros debe ser entendida sólo como parcial pues este sigue como vemos volcado en cuidar su fortuna personal y la de sus descendientes a golpe de interesadas declaraciones a favor de su fondo Quantum, gestionado ahora por sus hijos. Y es que Soros, Soros sólo hay uno, especulador, filántropo y escritor, todo en uno. Vamos, genio y figura hasta la sepultura.



Publicado el 18 de Agosto de 2011




Más información

26 Jul 2011 negocios.com

27 Jul 2011 cotizalia.com


13 Ago 2011 management.itprofesional.com