Propuestas de los empresarios para salir de la crisis




La CEOE ha puesto a disposición de todos en su página web un documento de 10 páginas titulado "Propuestas de los empresarios para salir de la crisis" que tiene por objeto ofrecer a los grupos políticos que concurren a las próximas elecciones generales y a la sociedad en su conjunto una serie de propuestas que en su opinión son las soluciones para salir de la crisis

Recomendamos la lectura de dicho documento pues muchas de esas propuestas tienen un marcado componente económico y cabe esperar que los distintos grupos políticos y agentes sociales se posicionen rápidamente ante las mismas.

Las propuestas formuladas por los empresarios están estructuradas en dos grandes bloques:

  1. Un primer bloque de propuestas urgentes de choque contra la crisis que se constituyen en un plan prioritario para la recuperación económica : reducción del déficit público y reforma del sector público, del mercado laboral y de la negociación colectiva, reestablecer el crédito y liquidez para las empresas, unidad de mercado y cargas administrativas y fomento del espíritu emprendedor.


  2. Un segundo bloque de medidas horizontales para elevar la competitividad a medio y largo plazo de la economía española en distintos ámbitos:   Unión Europea, Educación y Formación Profesional, Justicia, Medio Ambiente, I+D+i, Energía e Internacionalización. 


Desde aquí podeís acceder al documento completo




Publicado el 20 de Octubre de 2011