Cuando los banqueros también se indignan




Por si a alguién no le había quedado claro el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha manifestado hoy su oposición al nuevo plan de recapitalización de la banca europea que están planeando nuestros dirigentes europeos. Pero no ha sido el único gran banquero de nuestro país que en la última semana ha manifestado su malestar ante dichos planes, también lo han hecho Francisco González, Presidente del BBVA y Ángel Ron, Presidente del Banco Popular. Estos últimos quizá no han alcanzado la proyección mediática de Botín pero también se han posicionado sobre tal cuestión e incluso han apuntado soluciones alternativas para afrontar la actual crisis del euro y de la deuda pública europea. 

Como decía mi abuelo cada loco con su tema. Mientras ciudades de todo el mundo se llenan de indignados, los grandes banqueros se pronuncian abiertamente en contra de los planes europeos para una nueva recapitalización de la banca. Éstos no salen a la calle, sálveme Dios, conceden entrevistas a grandes periódicos e imparten conferencias en selectos foros.

Pero al final, el trasfondo, de unos y otros es el mismo, el malestar generalizado contra las decisiones que nuestros dirigentes están tomando para salir de esta crisis que al final acaban mermando el dinero y patrimonio de todos.  La historia se repite si malas son las crisis peores son las medidas que se toman para afrontarlas. 

   



Publicado el 18 de Octubre de   2011


Ampliar información
18 Oct  2011  ft.com


Entradas relacionas

17 Jun 2011 recortesdeeconomia.blogspot.com