Vuelven a pintar bastos para la economía española



A nadie se le escapa que la situación de la economía es muy delicada:  se venden pocos automóviles, se venden menos viviendas, la alegría no acompaña a las ventas navideñas, los eres siguen siendo el pan nuestro de cada día y nuestros jóvenes se están marchando al extranjero en busca de empleo.

Blanco y en botella, la recesión vuelve a esta a la vuelta de la esquina. Desde hace unos días el recién estrenado gobierno y grandes bancos españoles de primera fila están augurando una nueva etapa recesiva para España y también para la Eurozona. Negro, muy negro es el panorama que están pintando para los próximos meses dibujando en el horizonte económico una temida W. Que casualidad que tan nefastos augurios se prodiguen en los medios días antes de dar a conocer los temidos y esperados ajustes.

Y lo peor de todo es que en Economía lo que pensamos todos es lo que al final acaba ocurriendo. Quizá aplicados dichos ajustes, el mismo Gobierno y los mismos bancos comienzen a augurar mejores momentos. ¡Tiempo al tiempo!


Publicado el 28 de Diciembre de 2011


27 diciembre 2011 elpais.com

26 diciembre 2011 expansion.com

27 diciembre 2011 intereconomia.com

27 diciembre 2011 expansion.com

27 diciembre 2011 cincodias.com