TV : Diez años del Corralito en Argentina




“Uno no fue a una mesa de dinero, o a un casino o algo, o lo jugó y lo perdió, uno llevó la plata a un banco y se lo robaron. No la perdimos, nos la robaron, nos despojaron  de nuestros  bienes”

Informe Semanal 28 Ene 2012, rtve.es


Este es el testimonio de uno de los ahorradores argentinos afectados hace diez años por el llamado corralito argentino. A finales de 2001, una Argentina ahogada por la deuda externa y sumida en una profunda depresión económica tuvo que tomar medidas muy duras que llenaron sus calles de ciudadanos protestando a golpe de cacerola.
Disturbios, muertes, desabastecimientos, penurias y situaciones límite son recordadas en este reportaje del programa informe semanal de rtve.es. Diez años después muchos ahorradores siguen sin ser indemnizados mientras el país ha vuelto a crecer  a tasas del 8%.
El reportaje dura 15 minutos y lo que hace diez años nos sonaba muy lejano, hoy nos suena muy cercano. Esperemos que en Europa no lleguemos a tales extremos pero también en Argentina hubo una excesiva deuda, recesión económica y hasta un corralito que también ayudó a sanear las cuentas del país.

Publicado el 29 de Enero de 2012
 Reportaje
Argentina: Del corralito al crecimiento
 28 Ene 2012, rtve.es