Mercados gratuitos made in UK

"Estamos en Acton, al oeste de Londres, en una gigantesca nave habilitada durante dos meses por el grupo Healthy Planet como mercado gratuito. Las reglas de Stuff for Free son así de simples: durante tres horas se reciben las donaciones, y durante otras tres la gente es muy libre de llevarse lo que encuentre."

18 Feb 2012, elmundo.es



Así es como en un reportaje del mundo.es titulado “El mercado de dar y tomar” se nos presenta alguno de los últimos eventos organizados en Londres por Healthly Planet que se han llenado con los regalos indeseados de estas Navidades o de liquidaciones de alguna tienda.
La idea no es nueva, de hecho, el “Give and Take” es un movimiento que desde hace años trata de fomentar el intercambio de lo que los ingleses denominan “stuff” aquellos bienes que acumulamos en nuestras casas y  que sobrándonos pueden ser reusados y reutilizados  por otros. 
Participando en estos eventos “Stuff for Free” y según como señalan los organizadores, uno como donante se ayuda a sí mismo liberándose de sus  bienes sobrantes,  ayuda a otros que verdaderamente los pueden necesitar  y tanto donantes como tomadores ayudamos al planeta haciendo que dichos bienes no acaben tan pronto en cualquier vertedero.    
En un momento en el que la crisis económica está apretando, muy mucho, todo lo que suena a gratuito funciona muy bien pero también es cierto que en España todo lo que huele a segunda mano sigue causándonos cierto reparo . ¿Pensaís que eventos de este tipo podrían funcionar en España?    

Publicado, el 19 de Febrero de 2012

Reportaje
El mercado de "dar y tomar"
18 Feb 2012, elmundo.es

Web
Stuff for Free
 healthyplanet.org