HERRAMIENTA: El Ministerio de Economia se estrena en Twitter


"Cualquier mensaje en esta red social en nombre del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, es radicalmente falso"

23 Feb 2012 @_minecogob



Este es uno de los primeros tweets que podemos leer en el recién estrenado canal oficial del Ministerio de Economía y de Competitividad. La cuenta en Twitter has sido abierta esta semana y en sólo tres días, después de su primer tweet, suma ya más de 500 followers y ha sido incluida en 14 listas.
Sin duda alguna este paso supone un gesto decidido por parte de este Ministerio hacia la utilización de Twitter como canal oficial de comunicación. Según una nota de prensa del propio Ministerio, Twitter permite una mayor inmediatez a los medios tradicionales. También tiene sus riesgos.  Llama la atención que 2 de los 6 primeros tweets tratan de dejar bien claro que esta es una cuenta del Ministerio, no del Ministro y que cualquier tweet en nombre de Luis de Guindos es totalmente falso.
Una de las primeras comunicaciones tuiteadas anuncia normativas y un Código de Buenas Prácticas para resolver el problema de los deshaucios. 
Como cualquier otra herramienta de Internet tendrá su utilidad y relevancia en función del buen uso que el Ministerio haga de dicha herramienta, los contenidos de interés están de antemano asegurados.
A mi por lo menos me ha llamado la atención lo poco intuitivo del nombre de la cuenta @_minecogob con guión bajo inlcuido. A pesar de este nombre vamos a darles el beneficio de la duda. ¿A qué estas esperando para hacerte follower? Por cierto, ¿pensaís que también tendrían que abrir página en Facebook?

Publicado el 24 de Febrero de 2012 
Twitter Oficial del Ministerio
de Economía y Competitividad.
Gobierno de España
https://twitter.com/#!/_minecogob
Feb 2012  @_minecogob