España: Inquietud 10, Confianza 0


¿Por qué España vuelve a estar en zona de peligro? Esta es la pregunta que ayer desde elmundo.es trataban de responder ante el continuo ataque los mercados y la situación límite a la que se enfrenta nuestro país. La verdad es que el panorama económico ayer por la tarde era apocalíptico y las imágenes de ayer de un Presidente del Gobierno esquivando a los periodistas en el Senado fueron patéticas. 

Quiero recomendaros hoy este artículo titulado "Diez razones para la inquietud" porque me parece muy acertado para centrar el escenario económico en que nuestros dirigentes han de pilotar nuestra economía, un escenario económico muy complicado a corto plazo que lleva a los mercados a desconfiar de nuestra capacidad para salir de la crisis económica y que llena de inquietud a la ciudadanía gran pagana de todo esta pesadilla hecha realidad. 
Mejor que leaís el artículo pues ayer por la noche había unos pocos árboles que no nos dejaban ver el bosque. Las dificultades son varias y complicadas, van más allá del recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación insinuado este fin de semana.  Hasta diez razones han identificado este artículo de el mundo.es en su intento por explicarnos el porqué estamos de nuevo en peligro. El artículo es ilustrado por un acertado gráfico con la última evolución de los CDS, los seguros de impago a la deuda española que ayer volvieron a dispararse hasta los 480 puntos básicos. Mucha tensión para un paciente cada vez más inquieto y desconfiado. 




Publicado el 11 de Abril de 2012