EURIBOR, dato de Junio 2012 publicado en el BOE, el 1,219


Pulsa en la imagen para aumentar su tamaño

Con fecha 3 de Julio ha sido publicado en el BOE  Euribor (1) de Junio de 2012, se situó en el 1,219%  lo que supone una disminución mensual de - 0,047 puntos.  La diferencia desde el mínimo alcanzado en Marzo de 2010,  mes en el que cerró en el  1,215, es ya tan sólo de +0,004 puntos (veáse gráfico de la parte superior). Así que para alegría del común de los mortales el Euribor ha puesto el piloto automático para pulverizar su mínimo histórico en los próximos días. 

Como vemos el Euribor inició ya hace unos meses na rápida senda descendente en consonancia con el delicado momento que vive la economía europea. Es previsible que el próximo 5 julio el BCE, Banco Central Europeo, acabe rebajando de nuevo los tipos de interés en la Eurozona ya veremos si en medio punto o tan sólo en un cuartillo de punto.  



Ahora sí que ya los hipotecados que les toque revisar sus hipotecas notarán la disminución en los intereses pagados mensualmente. En este contexto de fuerte bajada del euribor nos hemos enterado del escándalo del Barclays y su manipulación del LIBOR, el índice de referencia para aquellas hipotecas en monedas distintas al euro.  Aqui el que no corre vuela.
 





amos a la espera de que el Euribor de Febrero sea publicado
Publicado el 3 de Julio de 2012
Actualizado el 4 de Julio de 2012

(1)
El Euribor a un año es el tipo oficial de referencia más utilizado en los prestámos hipotecarios concedidos por los bancos y cajas en España desde el 1 de Enero del año 2.000. Su valor se fija diariamente y se publica en el B.O.E., en los primeros días del mes siguiente.  De él depende lo que las familias pagan mensualmente por sus hipotecas.








Escándalo Barclays. Un cortafuegos para el euríbor
04 Jul 2012 rebelion.org







27 Abr 2012 expansion.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario