LIBRO: Mi primer libro de economía, ahorro e inversión




Vamos a iniciar un fabuloso viaje a través de la economía. Seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo surgieron los primeros billetes y monedas. En "Mi primer libro de economía" te lo vamos a explicar. Comenzaremos hablando sobre el origen del dinero para ir descubriendo, poco a poco, qué es un presupuesto y cómo se hace, qué peligros y qué ventajas tiene el dinero, qué significa la palabra inflación y por qué no conviene dejarlo dormir en nuestra hucha. Nico y Carol te enseñarán qué es ahorrar e invertir, qué son gastos e ingresos y una fórmula mágica para que tu dinero no pierda valor con el paso del tiempo.

Noviembre 2012, everest.es




Coincidiendo con la vuelta al cole, estos días, de muchos chavales queremos recomendar un libro que puede servir para que éstos se inicien en el mundo de la economía. El libro no es una novedad editorial, su presentación se llevó a cabo en Noviembre de 2012 pero es de los pocos libros de economía pensados para niños y por qué no para algún que otro adulto. 

Por cierto, su autora, María Jesús Soto, cuenta con 22 años de experiencia en el sector financiero y es la propulsora del portal elinversorinquieto.es, algo sabrá de estas cuestiones.  Está pensado para niños mayores de 8 años y destaca su formato de gran tamaño ( 22,5 cm x 28 cm)  y sus ilustraciones de Manel & Marc. Os dejamos aquí su ficha y algunos enlaces de interes. 


Título: Mi primer libro de Economía, Ahorro e Inversión 
Autor: María Jesús Soto
Editorial: Everest
Páginas:48
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2012
Precio: unos 13,35 € (en papel)


Publicado el 11 de Septiembre de 2013




Ver más sobre el libro 
Vídeo con la presentación del libro

Noviembre 2012, youtube.com

Web de su autora