RENTA 2014: el 7 de Abril se inicia la campaña




Como todos los años por estas fechas llegó la hora de saldar nuestras cuentas con Hacienda. El primer paso es hacerse con la documentación clave, entendiendo por ésta el borrador y los datos fiscales para el pasado ejercicio fiscal. 

Este año la Agencia Tributaria, la AEAT,  fija el 7 de Abril cómo el día a partir del cuál se puede realizar la presentación telemática de la Renta y Patrimonio correspondiente a los ingresos obtenidos en 2014. Y como novedad importante, este año, hay una sóla fecha que marca el inicio de la campaña de la renta 2014 tanto para la presentación de los borradores como las declaraciones confeccionadas con el programa Padre. Esto implica que se adelanta para los contribuyentes la fecha en al que pueden empezar a solicitar las devoluciones. 

En cuanto a los plazos de presentación, las declaraciones a ingresar domiciliadas bancariamente podrán ser presentadas hasta el 25 de Junio y el resto de declaraciones a ingresar no domiciliadas así como las que resultan a devolver podrán ser presentadas hasta el 30 de Junio.   

Es importante remarcar dos cosas. La primera es que desde el año pasado ya no es posible hacer los trámites a mano en los impresos que se compraban en los estancos y necesariamente ha de utilizarse el ordenador con conexión a Internet. Y la segunda es que si quiere pasarse por las oficinas de Hacienda para que le ayuden presencialmente tendrá que esperar hasta el 11 de Mayo. 

Llegados a este punto si no se lleva muy bien con el ordenador o no quiere demorar hasta mayo su devolución sería momento de buscar la ayuda de un asesor fiscal. En próximas entradas iremos abordando de una u otra manera la próxima campaña de la renta para hacerla más llevadera. De momento disfrute de la Semana Santa conociendo los plazos que marcan la misma. 



Publicado el 29 de Marzo de 2015