VIDEO: ¿Qué es el TTIP y en qué te afecta?

Os dejamos el siguiente vídeo colgado en youtube sobre el TTIP, el Tratado Trasantlántico de Comercio e Inversiones entre EE.UU. y Europa. Un tratado éste que se está negociando en total secreto y que teoricámente quiere estimular las relaciones comerciales entre ambos lados del Atlántico.

En la práctica ¿que puede suponer este tratado? pues más de lo mismo favorecer la economía de los más grandes, de las multinacionales en detrimento del poder de los gobiernos y  la economía de los ciudadanos. Pérdida de soberanía nacional en temas económicos, pérdida de derechos laborales, desregulación financiera, leyes de seguridad alimentaria más laxas... etc.

Probablemente, este vídeo sea una primera aproximación desde este blog al TTIP. En medio de un casi total apagón informativo y habiendo escuchado que se quiere que el contenido del tratado no se haga público en décasdas, toda información sobre el mismo, nos aportará luz en el tema. ¿Por qué tanto secretismo intencionado?  El vídeo está en inglés pero está subtitulado en castellano. Esperamos que os guste.




Publicado el 10 de Junio de 2015