Selección de Artículos · Sobre el CAMBIO FISCAL propuesto por el Gobierno para los PLANES DE PENSIONES


Embed from Getty Images


El Gobierno ha incluido en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 una reducción muy significativa de los beneficios fiscales a los partícipes de planes de pensiones privados. Hasta la fecha uno podía aplicarse una deducción fiscal por las aportaciones anuales al plan hasta un máximo de 8.000 euros, ésta cuantía se reduce con el cambio hasta 2.000 euros. 

El sector de los planes y el asegurador está que trina por la pérdida de ingresos vía comisiones y los participes ven como se pierde el único atractivo que tenía para ellos este producto de ahorro a largo plazo. 

Tanto mi mujer como yo llevamos ya dos años con las aportaciones congeladas por decisión propia a nuestros respectivos planes de pensiones. Consideramos que el coste de oportunidad de inmovilizar nuestros ahorros en estos planes es altísimo y visto lo visto rescataremos estos planes en cuanto permitan alguna ventana de liquidez.  

Esta semana he leído mucho sobre este cambio y sus implicaciones. Os he seleccionado 5 buenos enlaces para que sepaís que se está cociendo sobre este tema. 




 

 

 

 

  

"Entre tanta sobreinformación y desinformación
siempre viene bien centrar el foco en
lo que toca nuestro bolsillo
"


  Puedes seguirme también en Twitter ( @blogdeeconomia )
 
y contactar conmigo en
  recortesdeeconomia@gmail.com


DISCLAMER :
"Las entradas publicadas en este blog tienen sólo un carácter informativo y no deben ser utilizadas en sí mismas 
para tomar decisiones de inversión. Este blog no se hace responsable tampoco de cualquier otra acción que se  pueda llevar 
a  cabo 
 en base a contenidos publicados y/o recomendados en él"