Gráfico · "Las cuatro FASES DE MERCADO de mercado que todo trader debe conocer" · Retuiteado por Nicholas Cheron


 

 


Nicholas Chéron (@NCheron_bourse) ha retuiteado un estupendo gráfico que puede ayudarte como trader a detectar en qué fase de mercado está tu acción.  

Según este gráfico se identifican de un vistazo 4 fases bien  diferenciadas: 

1. Fase de Acumulación después de meses bajando el precio comienza a moverse dentro de un canal lateral y la media móvil de 200 sesiones, en adelante 200MA, también se aplana sin haber una tendencia clara. 

2. Fase de Avance  el precio comienza a subir con fuerza rompiendo al alza la 200MA, después de este punto de ruptura al alza, precio y 200MA suben a la par en clara tendencia alcista que hace que el precio siempre esté por encima y alejado de la 200MA .

3. Fase de Distribución  después de meses subiendo el precio deja de subir, vuelve a lateralizarse y la 200MA le acompaña volviendo a aplanarse .

4. Fase de Retroceso el precio comienza a bajar con fuerza rompiendo a la baja 200MA, una vez que se ha dado este punto de ruptura a la baja el precio seguirá bajando siempre por debajo de la 200MA y alejado de ésta.  

Así  pues  precio y media móvil de 200 sesiones son determinantes a la hora de ver que que fase está una acción. Como dice Nicolas en su retuit el análisis gráfico debe ser simple y eficaz. Se me olvida citar la fuente original del gráfico www.tradingwithrayner.com  dedicados dar formación en trading. 


"Entre tanta sobreinformación y desinformación
siempre hay algún buen contenido que 
destacar y del cual aprender"

  Puedes seguirme también en Twitter ( @blogdeeconomia )
 
y contactar conmigo en
  recortesdeeconomia@gmail.com


DISCLAMER :
"Las entradas publicadas en este blog tienen sólo un carácter informativo y no deben ser utilizadas en sí mismas para tomar decisiones de inversión. Este blog no se hace responsable tampoco de cualquier otra acción que se  pueda llevar 
a  cabo 
 en base a contenidos publicados y/o recomendados en él"