Gráfico · Cómo generar riqueza financiera · Retuiteado por Luis Miguel Ortiz

 

 

Luis Miguel Ortiz (@LuisMiguelValue) ha retuiteado un estupendo gráfico en el que se dan las claves para generar riqueza financiera. Está en inglés pero básicamente viene a decir que para alcanzar tus metas financieras hay que seguir tres pasos  :

1. Hay que empezar pronto 

2. Hay que gastar menos de lo que se gana es decir hay que ahorrar

3. Y por último y el más difícil hay invertir bien ese ahorro generado y hacerlo poco a poco durante un largo periodo de tiempo para que el poder del interés compuesto haga crecer ese ahorro tal cómo muestra el gráfico 


Son tres ideas de lo más simples ilustradas de una forma muy simple. Pero llegados aquí ¿De quién es realmente este gráfico? Pues es de Vishal Kahndelwal  un profesor e inversor indio muy seguido en las redes sociales y fundador de la web Safal Niveshak un lugar en el que Vishal lleva años compartiendo sus lecturas, investigaciones, análisis y experiencias vitales con las cuáles puedes conseguir el éxito en tus inversiones a largo plazo.  

Si te gusta el Value Investing y las cosas simples este site es una verdadera mina de oro. Destacan sus buenas ilustraciones y la simplicidad con la que Vishal explica y escribe de forma continuada porque según él este site es el trabajo de su vida. A través de él quiere ayudar a pequeños inversores a ser inteligentes e independientes en su toma de decisiones. 

Lo que menos me gusta del trabajo de Vishal es que  como indio que es está muy focalizado en empresas y ejemplos de la India. Ahora bien lo que puedas aprender de Vishal en su web te ayudará a tomar no sólo buenas decisiones de inversión sino buenas decisiones en otros ámbitos de la vida. 

Por cierto y volviendo al gráfico puedes ver los comentarios originales que acompañan a este gráfico aquí recomendado y comentado en un tweet publicado el 10 de Agosto por @safalniveshak.  

Para muestra un botón. El site de Vishal está lleno este tipo de ilustraciones y muchas más herramientas que podrán ayudarte a hacer Value Investing. 


"Entre tanta sobreinformación y desinformación
siempre hay algún buen contenido que 
recomendar y del cual aprender"

  Puedes seguirme también en Twitter ( @blogdeeconomia )
 
y contactar conmigo en
  recortesdeeconomia@gmail.com


DISCLAMER :
"Las entradas publicadas en este blog tienen sólo un carácter informativo y no deben ser utilizadas en sí mismas para tomar decisiones de inversión. Este blog no se hace responsable tampoco de cualquier otra acción que se  pueda llevar 
a  cabo 
 en base a contenidos publicados y/o recomendados en él"