Vídeo · ¿Qué es la INFLACION? Diccionario de Inversión #1 · Canal Diario de una Inversión

 



Os recomiendo aquí el siguiente vídeo en el qué se explica muy bien qué es la inflación. Este es un concepto que como ahorradores e inversores debemos conocer y tener muy claro así cómo sus causas y las consecuencias que tiene para los ciudadanos 

Como se ejemplifica en el vídeo, en países como España o Estados Unidos nos hemos acostumbrado a ver la inflación en tasas que no superan el 3% porque los principales bancos centrales tanto el BCE en Europa como la FED en Estados Unidos se han empeñado en ello. 

Ahora bien la misma FED ha cambiado ya su discurso y abiertamente declara que está dispuesta a admitir una mayor inflación en aras de un mayor crecimiento económico. Es por ello por lo que he querido destacar este buen vídeo a fecha de hoy.  

El vídeo no dura más de 8 minutos y su contenido se estructura de la siguiente manera 

00:00 Introducción 
00:24 Qué es la Inflación
02:24 Datos históricos de inflación en España, México y EEUU
04:42 Cómo evitar la inflación
06:58 Consejo extra


El vídeo aquí recomendado ha sido publicado en el Canal de Youtube "Diario de una Inversión" que nos dicen es el primero de una serie que llaman "Diccionario de Inversión" y en la que irán explicando algunos de los conceptos básicos de las finanzas personales y la inversión. 

Estaré atentos a nuevos vídeos del que dicen es una proyecto personal (@Una_inversion) que también cuenta con su propio blog.   


"Entre tanta sobreinformación y desinformación
siempre hay algún buen contenido  
con el que formarse permanentemente"


  Puedes seguirme también en Twitter ( @blogdeeconomia )
 
y contactar conmigo en
  recortesdeeconomia@gmail.com


DISCLAMER :
"Las entradas publicadas en este blog tienen sólo un carácter informativo y no deben ser utilizadas en sí mismas para tomar decisiones de inversión. Este blog no se hace responsable tampoco de cualquier otra acción que se  pueda llevar 
a  cabo 
 en base a contenidos publicados y/o recomendados en él"