Publicación · PSICOLOGIA ECONOMICA PARA INVERSORES. Guía Rápida · Por la CNMV

   

PSICOLOGIA ECONOMICA PARA INVERSORES


La semana pasada os comentaba que la Comisión Nacional de Mercado de Valores, en adelante CNMV había presentado recientemente una nueva serie de guías rápidas de Educación Financiera destinadas a inversores y a todo aquel que quiera conocer un poco más de los productos y servicios de inversión.

Son publicaciones cuya presentación se ha cuidado muchísimo y cuyo contenidos están recién actualizados. Son publicaciones en pequeño formato que tratan de proporcionar una visión práctica de determinados aspectos del mercado de valores. 


La primera de estas guías rápidas tiene 33 páginas y se titula  "Psicología económica para inversores"  y como todas ellas está disponible en formato PDF para poder ser descargada gratuitamente sin ningún tipo de registro previo. 

Muchas veces no sabemos aprovecharnos de la gran cantidad de buen contenido gratuito disponible en la red y estas guías son un claro ejemplo del "bueno, bonito y barato" y de "lo bueno si es breve dos veces bueno".  

Como os dije mi intención es la de ir creando una entrada para cada una de estas guías rápidas. Esta es la primera, os dejo el índice completo de temas por si a alguién le interesa:  

03  Introducción 
05  Concepto y fundamentos básicos de la economía conductual 
07  El proceso de toma de decisiones
16  Fases de la toma de decisiones de inversión 
19  
Mitigación de los sesgos cognitivos que afectan al proceso de toma de decisiones de inversión
21 Estrategias de mitigación de los sesgos cognitivos
31 Recomendaciones Finales 


  Puedes seguirme también en Twitter ( @blogdeeconomia )
 y contactar conmigo en
  recortesdeeconomia@gmail.com


"Entre tanta sobreinformación y desinformación
siempre hay algún buen contenido gratuito
que merece la pena destacar y guardar"


DISCLAMER :
"Las entradas publicadas en este blog tienen sólo un carácter informativo y no deben ser utilizadas en sí mismas para tomar decisiones de inversión. Este blog no se hace responsable tampoco de cualquier otra acción que se  pueda llevar 
a  cabo 
 en base a contenidos publicados y/o recomendados en él"