GXO Logistics se estrena en la Bolsa de Nueva York

 

GXO Logistics


GXO Logistics ha debutado en la Bolsa de Nueva York siendo líder mundial en la gestión de contratos logísticos. El sector logístico vive un particular boom, bien porque cada vez más industrias deciden externalizar su actividad logística bien porque hay sectores que han visto aumentar su actividad logística con la pandemia: distribución, e-commerce y retail.   

GXO Logistics nace de la escisión del gigante XPO Logistics en dos: por un lado XPO que a partir de ahora queda como un proveedor global de transporte de mercancías y GXO Logistics que sale a bolsa vendiéndose como un  experto global en la gestión de actividades logísticas con un gran potencial de crecimiento en mercados como el europeo y el norteamericano.

Presume del alto grado de automatización y robotización alcanzado en sus instalaciones en un modelo colaborativo hombres-máquina a través del cual impulsa la optimización de sus robots y la productividad de sus empleados.



Nos quedamos con algunos de sus datos clave 


        • Capitalización:              6.600 millones de $
        • Plantilla:                          94.000 empleados 
        • Presente en   :                                27 países 
        • Localizaciones :                   885 almacenes
        • Capacidad almacenaje :     20 millones M2
        • Clientes :     Apple, Nestlé, Nike y Whirlpool 


Por último diremos que dónde más factura es por este orden EE.UU, Reino Unido, Francia y España. Tiene su sede en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos y su Ticker es GXO : Nyse.  Seguiremos desde este blog su evolución en bolsa. 


 Puedes seguirme también en Twitter ( @blogdeeconomia )
 
y contactar conmigo en
  recortesdeeconomia@gmail.com


DISCLAMER :
"Las entradas publicadas en este blog tienen sólo un carácter informativo y no deben ser utilizadas en sí mismas para tomar decisiones de inversión. Este blog no se hace responsable tampoco de cualquier otra acción que se  pueda llevar 
a  cabo  en base a contenidos publicados y/o recomendados en él"