Gemini ha dicho
Aquí tienes la presentación de la portada de Cinco Días de hoy, martes 31 de Marzo de 2026, con sus titulares más relevantes ordenados por importancia visual:
Titular de Apertura: Crisis Energética Global
"El petróleo sube un 55% en marzo y enfila su mayor alza mensual histórica": El Brent se sitúa en los 113 dólares tras las amenazas de Donald Trump a Irán. El gráfico muestra una escalada vertical desde finales de febrero, coincidiendo con ataques de EE. UU. e Israel a Irán.
Contrapunto Nacional: Mientras el crudo vuela, "Las renovables y la baja demanda llevan a mínimos el precio de la luz". El pasado domingo se registró una media de 18 céntimos el megavatio hora.
Macroeconomía y Política Monetaria
Jerome Powell (Reserva Federal): El presidente de la Fed considera que, pese a las turbulencias, las expectativas de inflación a largo plazo están bajo control.
Euro Digital: El Parlamento Europeo cambia su postura y da vía libre al proyecto de la moneda digital europea.
Empresas y Sector Financiero
Iberia: Se ha pactado con los sindicatos un ERE voluntario para 996 empleados.
Capital Riesgo: Duro "golpe en bolsa" para las gestoras debido al impacto del crédito privado en firmas de la UE y EE. UU.
Vivienda: Fidere anuncia la venta de 5.100 viviendas a Brookfield por un total de 1.300 millones de euros.
Otros Titulares Destacados (Franja Superior)
Tecnología: Enrique Lores (HP) percibió una remuneración de 23 millones de dólares en el último año.
Aerolíneas: Las azafatas están cerca de conseguir el retiro anticipado, igualando sus condiciones a las de los pilotos.
Opinión: Jordi Sevilla analiza el "Retrato de España con la guerra al fondo".